miércoles, 25 de abril de 2012

Managua 1928

"Cuando los Estados Unidos decidieron que Nicaragua no podía gobernarse por su cuenta, había cuarente escuelas públicas en la región de la costa atlántica. Ahora hay seis. La potencia tutelar no ha tendido una vía, ni ha abierto una sola carretera, ni ha fundado ninguna universidad. En cambio, Nicaragua debe ahora mucho más de lo que debía. El país ocupado paga los gastos de su propia ocupación; y los ocupantes siguen ocupando so pretexto de garantizar la cobranza de los gastos que ellos generan." -Galeano "El siglo del viento"

 Las ocupaciones actuales de los EE.UU de Norteamérica no se tratan de una moda actual. Ya en el 1928 su presidente (Calvin Coolidge), en coalición o coaccionado por las clases más pudientes del país sentarían las bases de la futura política internacional que extenderían al resto del mundo.
Y así seguirán, alegando falsos pretextos para seguir tiranizando al mundo, explotando y esfoliando sus recursos, mientras la humanidad permanece supeditada al miedo de su maquinaria bélica, porque en cuanto poder económico a corto plazo, permítanme cuestionar su supuesta supremacía futura.

Nueva definición de terrorista: "Toda aquella persona que entra en confrontación con los intereses de la gran nación Antilibertaria y Represora de los EE.UU", y por extensión toda aquella persona que va en contra de los intereses de un estado o compañía.